Transporte escolar

Inscripción Servicio Ruta 2022/2023

Podéis completar la preinscripción a través de este formulario durante primeros de septiembre. Con el resultado de esta preinscripción se confirmará qué opción de ruta sale y a qué precio para formalizar la inscripción definitiva antes de mediados de septiembre.

Itinerario

Se hará una de las dos opciones siguientes, la que más inscritos tenga una vez finalizado el proceso de pre-inscripción:

  • Opción 1: Valdemorillo – Quijorna – Vva. de la Cañada – Colegio Santiago Apóstol
  • Opción 2: Navalagamella – Valdemorillo – Vva. de la Cañada – Colegio Santiago Apóstol

*No será posible la parada en urbanizaciones de Valdemorillo, pero sí se harán 2-3 paradas en Valdemorillo para intentar dar servicio a las familias de esas zonas.

Por la mañana, saldrán a las 8:00 de la cabecera (para la opción 1 sería en Valdemorillo y para la opción 2 sería en Navalagamella). Por la tarde, saldrán a las 16:00 del Colegio.

Fechas

Se ha renegociado con la empresa de transporte para intentar que el servicio empiece en octubre, y durará hasta junio. Insistimos en que el compromiso
de contratación es por curso escolar completo por motivos de organización con la empresa prestataria del servicio (se ha acordado un precio más económico por 10 meses de servicio). No se aceptarán bajas por meses sueltos, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

Modalidades y Precios

ModalidadLocalidadesTurnos
CortaVillanueva de la CañadaMañana+Tarde, Mañana, Tarde
LargaValdemorillo, Navalagamella, QuijornaMañana+Tarde, Mañana, Tarde


Los precios definitivos se fijarán en función del número final de alumnos inscritos y turno elegido por los mismos. Se dividirá el coste total que nos factura la empresa de transporte entre los inscritos al servicio. El AMPA no percibe beneficio ninguno de este servicio (ni de ningún otro). Según el sondeo que realizamos estimamos que la ruta mañana+tarde para fuera de Vva. de la Cañada estaría en torno a los 85€, y la ruta mañana+tarde dentro de Vva de la Cañada en torno a 75€. En caso de querer medio turno sería aproximadamente el 60% del importe. Pero insistimos en que estos números son una estimación, podrían subir o bajar en función del número final de inscripciones. Se priorizarán las inscripciones de mañana+tarde.

¡IMPORTANTE!

Si finalmente no se materializan las inscripciones reflejadas en el sondeo es posible que la cuota final quede muy alta. En tal caso, se contactará a los inscritos para preguntarles si están interesados en seguir adelante.

Este servicio así como su precio está sujeto a que todos los usuarios del mismo mantengan su suscripción durante todo el curso escolar, con inicio en septiembre. Si a medida que avanza el curso escolar los alumnos no mantienen su suscripción el servicio podrá ser dado de baja por
inviabilidad económica del mismo.

  • La inscripción a la ruta escolar será de septiembre a junio, ambos incluidos. No se admitirán bajas parciales salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada.
  • Si no se cumple la premisa anterior y el servicio deja de ser viable económicamente se procederá a la cancelación del mismo.
  • Los alumnos que hacen uso del transporte escolar deben permanecer sentados en sus asientos, con el cinturón de seguridad puesto.
  • Si llevan balones u otros elementos deben transportarlos en una bolsa, sujetos para que no rueden por el autocar o entregarlos a el monitor o la monitora para que él o ella lo cuide durante el trayecto.